Primeros proyectos

Mientras se termina la CNC Multiusos se han empezado algunos proyectos como un amplificador a válvulas de 5w. El esquema está basado en un Epiphone Jr con algunas variaciones para tener control de tono y ganancia. Hay que comentar que el transformador de salida es un adaptador simple de impedancias, no uno especifico para audio. El altavoz es un modelo del fabricante Castle del que no se ha conseguido encontrar información  y la caja pertenece a un amplificador de guitarra de 10w que usaba un TDA200x para la etapa final.


Ya se han pedido los materiales y se ha empezado un amplificador a válvulas de 18-20w.

Será un combo con altavoz Celestion. Hay dos modelos interesantes, el Seventy 80 de 8 ohm, 80w y 98dB, y el Celestion Vintage 30 de 8ohms 60w y 100dB. Se ha escogido el primero por su precio y sensibilidad aunque el Vintage 30 tiene muy buena pinta.

Constará de las válvulas 12AX7 para la parte del previo y 2x EL84 para la etapa final.

Ya se tienen telas, cantoneras, asas, aluminios y materiales varios para su construcción.  Dado que no se ha encontrado ningún proveedor de chasis a un precio asequible, se ha montado una dobladora casera para chapa de hasta 2,5mm para hacer los chasis. El diseño de la misma se ha sacado de la revista Mecánica Popular ,Número 1 del Volumen 17  de Julio 1955.

Link Mecánica Popular

Se ha realizado un pedal Fuzz Face con transistores PNP de Germanio de los años 60-70. Se han probado diferentes transistores de Germanio con características parecidas AC127, AC128(original), AC132, AC188, OC71,OC44 y AF127.

Éste pedal es un prototipo, los potenciómetros no són los definitivos, los transistores de germanio irán con las patas mas cortas(No soldadas) ya que se montan en zócalos con baño de oro de hace 30 años. Falta el serigrafiado, diseño de la pcb, el DPDT con sistema true bypass y el conector de alimentación.

Con la ayuda de un pequeño montaje se han seleccionado los transistores según Fugas y Ganancia. Consta de una resistencia de 2,472K del colector a gnd, que sin corriente de base, nos dirá las Fugas del transistor y una resistencia de 2,2M a la base para averiguar la ganancia. Leyendo por la red la mejor combinación son:

  • Fugas menores de 300, ideal menos de 100.
  • Ganancia de 80-90 para el Q1 y Ganancia de 110-120 para el Q2.(En esto hay variantes según gustos)

Los próximos pedales serán un RAT y  un Big Muff Pi. También se está barajando la opción de montar algún pedal a válvulas, como The Real McTube II.

A continuación se muestra una imágen de parte de una colección de válvulas.

Por si alguien quiere la imágen como un HTM con los modelos correspondientes de cada válvula adjunto el archivo–>valvulasrar(Renombrar la extension .odt a .rar)

También se está realizando el primer prototipo de un elemento decorativo. Se trata de un pequeño árbol con flores iluminadas. Es decorativo, no de iluminación. Consta de un pequeño circuito formado por un quad-opamp con el que se generan 3 controles. Así se puede regular la cantidad de color R G B, por lo que se puede conseguir casi cualquier color. Aquí una imagen de algunas de las posibilidades. La forma de la flor no es definitiva y seguramente serán mas pequeñas y sutiles.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: